top of page
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter
  • Tik Tok

Kiko Martínez pierde su título mundial IBF ante Josh Warrington

  • cristinaparrama8
  • 11 may 2022
  • 2 Min. de lectura

El boxeador inglés propinó varios cabezazos a Kiko que hicieron que peleara con desventaja desde el inicio del combate


Kiko Martínez en su combate por el mundial IBF contra Josh Warrington


Kiko Martínez perdió anoche su título mundial IBF en un combate totalmente injusto ante Josh Warrington. Después de varios cabezazos que dejaron tocado a Kiko y que el árbitro McDonnell no se molestó en sancionar, el boxeador ilicitano perdió el combate por un dudoso K.O. técnico en el séptimo asalto.

Kiko Martínez venía dispuesto a noquear a Warrington. Las alarmas saltaron antes del combate cuando los espectadores vieron que el árbitro sería inglés. No es muy adecuado que en un encuentro entre un español y un inglés por un título mundial, lo arbitre un inglés. Y demostró el por qué durante los siete asaltos. El aspirante salió a por todas desde el inicio, plantando cara por el título. En el primer asalto arrinconó a Kiko contra las cuerdas y fue ahí cuando le propinó el primer cabezazo, que impactó en el ojo izquierdo del boxeador ilicitano, haciéndole un corte que sangraba abundantemente. Quedó un poco aturdido y debido a los golpes Kiko acabó en la lona.

En el segundo asalto, Warrington volvió a darle otro cabezazo, pero esta vez en el ojo derecho. Entre cabezazos y codazos, el aspirante inglés seguía haciendo suyo el combate de una manera injusta e indignante. El árbitro, McDonnell, no sancionó ni una sola vez a Warrington y seguía permitiendo que el encuentro avanzase de una forma tan perjudicial para el boxeador español.

Kiko se repuso e intentó luchar por el combate. Intentó remontar y plantó cara a Warrington a pesar de encontrarse en una situación difícil, pero otra vez recibió otro cabezazo, esta vez en la frente, que le abrió otra brecha más. Cabezazo tras cabezazo, Warrington se iba afianzando el combate.

Finalmente, en el séptimo asalto, McDonnell detuvo el encuentro por K.O. técnico. Aprovechó un momento en el que Warrington arrinconó contra las cuerdas a Kiko, donde le empezó a lanzar manos sin que Kiko las pudiera responder. Tenemos que destacar que de todas estas manos que lanzó el boxeador inglés, muy pocas acertaron contra el cuerpo del español. Un final que parecía totalmente preparado, como todo el encuentro.

Kiko Martínez pierde así su corona IBF Pluma de la manera más injusta posible. El primer combate que enfrentó a estos dos ya tuvo un resultado polémico con victoria para el inglés, y su segundo cara a cara no ha sido para menos. Una derrota totalmente injusta y programada contra el boxeador español.


Comentários


bottom of page